arte en la red cafe y charla eventos opinarte.com cafe y charla eventos opinarte.com eventos cafe y charla opinarte.com

Buscar por:
Categoría:       Lugar: 

'Irene Aranda colabora con A.D.E.L.A.'

Consulado de Italia. Calle Agustin de Bethencourt, 3. 28003 - Madrid. Del 13 al 15 de noviembre de 2009.



Irene Aranda

Con motivo del Mercadillo Benéfico que año tras año organiza el Consulado de Italia, y apoyando a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (A.D.E.L.A.), la artista multidisiplinar Irene Aranda, expondrá tres de sus más recientes obras.

Irene Aranda es pintora en activo y Directora de Arte en Capgemini.
Compagina su labor artística con la participación como conferenciante en diversos eventos, así como con la Dirección Creativa y de Arte en proyectos de Comunicación y Diseño para empresas de calado, tanto en el ámbito nacional como internacional.

'La pintura no es nada. Ante nuestros ojos desfilan cada día cientos de imágenes, expresiones vitales, que sólo en ocasiones se dejan atrapar por un trazo firme y certero. Es la experiencia del color.'

Doctora Cum Laude en Bellas Artes por la UCM, ha investigado sobre la 'Muerte Moderna' y la representación en el arte de los accidentes de coche.

Entre otros reconocimientos ha obtenido el Primer Premio en el Concurso de Pintura de la Comunidad de Madrid.

Es fundadora y directora de la Galería de arte virtual Opinarte.
www.opinarte.com



Saber más de A.D.E.L.A

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de enfermos de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado él mismo.

ADELA fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad.

Según consta en sus Estatutos, ADELA extiende su actividad a todo el territorio nacional. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de motoneurona. Para ello, plantea su acción a través de los siguientes objetivos:

- Promover la agrupación de afectados por la enfermedad o de los interesados personal o profesionalmente en ella para trabajar coordinadamente en la búsqueda de soluciones.

- Facilitar información, orientación, asesoramiento y apoyo en los problemas que genera la enfermedad o de sus consecuencias.

- Sensibilizar a la sociedad sobre los efectos devastadores de este mal y estimular el apoyo público a la búsqueda de soluciones.

- Estimular, apoyar y financiar investigaciones sobre la causa, medios de prevención y cura de la ELA.

- Cooperar con entidades que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física.

- Servir como centro nacional de información sobre la ELA para los profesionales de la salud, pacientes, familiares, instituciones y medios de comunicación.

Los Órganos de Gobierno, el órgano supremo de ADELA es la Asamblea General, integrada por la totalidad de los socios y encargada de nombrar a su Junta Directiva. La Junta Directiva, los profesionales de ADELA y los colaboradores y voluntarios trabajan juntos en comisiones.

Para desarrollar su labor, ADELA cuenta con un equipo técnico contratado que realiza su trabajo desde los distintos departamentos especializados dentro de la Asociación, en los que también participan colaboradores.
Por otra parte, con la intención de que ADELA esté más próxima a los enfermos en los diferentes puntos de la geografía española, se cuenta con responsables de los distintos grupos locales, que se encargan de coordinar las distintas actividades que se desarrollan en cada zona.

FIESTA DE LA JUVENTUD

2006 fue el año en el que todo empezó. Tres amigos con un lazo en común, 1 amigo marcado por la enfermedad, decidieron organizar lo que fue el principio de una larga colaboración. La I fiesta de la juventud de A.D.E.L.A que tuvo lugar en el exclusivo club madrileño de la Real Gran Peña en la que 350 jóvenes asistentes y varias empresas colaboradoras consiguieron recaudar cerca de 8.000€ que fueron la primera piedra del centro de día Rafael Cattarini, al que se dedica esta fiesta año tras año. Tras el rotundo éxito cosechado y siendo conscientes de las grandes posibilidades que la fiesta nos brindaba, se decidió organizar la II fiesta la juventud, ahora con 10 organizadores todos ellos amigos de Rafael Cattarini. Hoy son más de 15 los implicados en la fiesta con un objetivo de 600 invitados y una recaudación superior a los 18.000€.



Fuente: Opinarte
contacto   |   nota legal   |   créditos   |   RSS feed
© 2019, opinarte.com
¿Y tú qué has visto? 
- ¿Has visto alguna exposición o evento cultural interesante últimamente?.
- En este espacio puedes recomendárnoslo.

Recomendado 
 ARCO´15
IFEMA. Feria de Madrid. Avda. del Partenón, 5. 28042, Madrid. Pabellones 7 y 9. Del 25 defebrero al 1 de marzo de 2015.
 Mariano de Blas. Historias sin narración
Eka & Moor Art Galery. C/ Santa Isabel, 33. 28012 – Madrid. Del 5 al 28 de marzo de 2013.