arte en la red cafe y charla eventos opinarte.com cafe y charla eventos opinarte.com eventos cafe y charla opinarte.com

Buscar por:
Categoría:       Lugar: 

'Keith Haring. Obra completa sobre papel'

Sala de Exposiciones de la Fundación Canal. C/ Mateo Inurria, 2. Madrid. Del 11 de Octubre de 2005 al 8 de Enero de 2006.






La Fundación Canal presenta, por primera vez en España, la obra completa sobre papel del emblemático artista de los años 80, Keith Haring.

Durante su trayectoria, Haring creó un universo iconográfico en el que sus creaciones de apariencia infantil y colorista le sirvieron para abordar temas tan polémicos como el amor, la enfermedad, la muerte, el sexo, la religión y la violencia. La muestra “KEITH HARING. Obra completa sobre papel” propone un recorrido gráfico completo por este particular lenguaje de símbolos en el que conviven bebés, perros, ángeles, ovnis y televisiones, entre otras sorprendentes figuras creadas por Haring para reflejar el mundo que le rodeaba.

La exposición que la Fundación Canal acoge incluye un total de 215 piezas, entre las que figuran las importantes series de dibujos en tinta “Blueprint Drawings”; las series “Stones”, “White Icons” y “Cooperation Andy Warhol”; las serigrafías que ilustran “Apocalypse” de William Burroughs; la secuencia de grabados “The Valley” y los dibujos “Pop Shop” que diseñó para los productos que se vendían en sus tiendas de Nueva York y Tokio.

Keith Haring

El que se ha sido considerado como máximo exponente del “Graffiti” e hijo del Pop Art, nació en Pensilvania en 1958. En toda su producción se manifiesta la influencia de los cómic y los dibujos animados con los que creció, así como el resto de manifestaciones de la cultura de masas que marcaron a la generación de su tiempo. Haring inició sus estudios de arte en la Ivy School of Art de Pittsburg y los amplió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En 1980 comenzó su producción en papel y tan sólo diez años después Haring había dejado un amplísimo legado artístico en el que figuran una magnífica selección de dibujos, grabados, serigrafías y esculturas. A lo largo de su carrera artística Keith Haring no se limitó al arte urbano por el que se dio a conocer en el metro y las calles de Nueva York, y que llegó a ocupar lugares tan significativos como el muro de Berlín. Sus obras han sido y son expuestas en importantes galerías de Estados Unidos, Europa y otros rincones del mundo.

El 16 de febrero de 1990 el SIDA acabó con la vida de Haring. A pesar de su corta trayectoria, la crítica ya había reconocido su obra y le había considerado como un excelente cronista de su tiempo. La mayoría de los perfiles sobre Haring lo describen como emblemático, comprometido, espontáneo, intelectual, sorprendente y creativo, ahora esta muestra brinda la oportunidad de conocer mejor su figura y su trabajo.


Fuente: Fundación Canal (Canal de Isabel II)
contacto   |   nota legal   |   créditos   |   RSS feed
© 2019, opinarte.com
¿Y tú qué has visto? 
- ¿Has visto alguna exposición o evento cultural interesante últimamente?.
- En este espacio puedes recomendárnoslo.

Recomendado 
 ARCO´15
IFEMA. Feria de Madrid. Avda. del Partenón, 5. 28042, Madrid. Pabellones 7 y 9. Del 25 defebrero al 1 de marzo de 2015.
 Mariano de Blas. Historias sin narración
Eka & Moor Art Galery. C/ Santa Isabel, 33. 28012 – Madrid. Del 5 al 28 de marzo de 2013.