arte en la red cafe y charla eventos opinarte.com cafe y charla eventos opinarte.com eventos cafe y charla opinarte.com

Inicio > Café y charla > Irene Aranda > Obra > 'Alice in change'
  Irene Aranda
Ver anterior
Ver siguiente
Ampliar
Detalle
Autor
Obras del autor
'Alice in change'
Irene Aranda
Técnica mixta sobre lienzo
100 x 81 cm
2005
contacto   |   nota legal   |   créditos
© 2019, opinarte.com

Opiniones  Autor:Irene Aranda. Obra:'Alice in change'. Sindicar opiniones RSS
 Opine sobre esta obra
Nombre:  Asunto: 
Comentario: 
Escriba el texto
de la imagen: 
* Opinarte.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que resulten irrespetuosos o no se correspondan con el espíritu de este sitio.
Anónimo
 En la ampliación se puede apreciar mucho mejor esta obra. Irene Aranda ha sido todo un descubrimiento para mí. No conocía su trabajo y, como dice Dani, cuanto más lo ves, más te enamoras de él.
Dani
 Este cuadro es impresionante. Creo que con la 'Transfusón' y 'La despedida' son los que más me han gustado de esta artista de la que cuanto más veo su obra más me enamoro de ella. Me encantan los juegos que plantea en cada lienzo, sus trazos agresivos, sus trazos delicados, su relación con la sexualidad/sensualidad, sus miedos e inquietudes, sus luchas y logros.
TTM
 Es un cuadro muy dinámico y poseedor de una gran fuerza expresiva.
Alice in change | mawatres@hotmail.com
 El juego del vestido de Alicia con la piruleta es super atractivo, la unica pena es la efimera situacion de ésta en el cuadro, los sueños se le escaparan.
Saludos
Sobre "Alice in change", de Irene A. | Juan N.I.
 Una composición original, jugando con esos colores difuminados... Espero que no se salga del cuador ese conejo, que también tiene su gracia...
Irene Aranda
 Esta obra ya no me pertenece, forma parte de una colección particular. Sin embargo, se está barajando la posibilidad de que me la presten para una exposición programada para dentro de unos meses.
Os iré avisando vía Opinarte.
Agradezco el interés.
Saludos
Santiago Martínez
 Irene, me interesaría que respondieras a Pablo Santander. Hay algún sitio para verlo en real?
Pablo Santander
 ¡Qué bueno! ¿Dónde se puede ver al natural? ¿Está expuesto en España?
OPINION | EL LOCO ABEJA
 ME PARECE BARBARO , MAS CUANDO SE APLICA TRES ELEMENTOS A LA OBRA , HAY EQUILIBRIO, SEXUAL , NO ME PARECE QUE MAS ALLA DE LA OBRA , ES UNA HISTORIA , COMO DICE MAS ABAJO IRENE, EL ABC DEL APRENDIZAJE , LO DE LAS DECADAS , ME SUGIERE ALGO MAS OCULTO Y ORIGINAL, POR QUE SI NO LO DICE ELLA UNO NO SE DARIA CUENTA. ME VUELVO AL TEMA DEL CONEJO, CREO QUE EN LA MEMORIA DE ALGUNOS , EL CONEJO DE PLAY BOY ES UN ICONO MODERNO DE LA SEXUALIDAD , Y A QUEDADO GRABADO EN EL SUBCONCIENTE DE ALGUNO JA JA . ESTA COMPOSITIVAMENTE MUY BIEN
Julio
 A parte de encontrarlo un cuadro fascinante, más fascinante aún me ha parecido el comentario de la autora
Jaja | Juan Luis
 Hay un salido que dice que si esto es sexual porque hay un conejo
Otro que dice que la foto de la artista está muy bien, (qué tendrá que ver eso con el cuadro)
Y yo no me considero un espectador consecuente y pertinaz.
Alicia en el siglo XXI | Marcelo Estefanell
 Notable. La gráfica, en este caso, más que nunca se instala para fijar una visión muy personal de la artista y para conmovernos a nosotros, simples navegantes de la red, espectadores consecuentes y pertinaces.
Elena
 Es una artista muy comprometida con el día a día
Alice | Pablo H.D.
 Impresionante el cuadro. Impresionante el comentario de la artista. Esta mujer llegará lejos. Si no, el tiempo! (su curriculum y su foto tampoco están nada mal)
Informes Cuadro | Carmen Rodriguez
 Es una página novedosa. Me ha gustado el de Alice in change, es muy subjetivo y fresco, un mundo para intercambiar. Que siga trabajando como lo hace, las metaforas me encantan. Gracias y felicidades para ella.
alicia | h.barrio
 el tiempo, como el conejo, se escapa sin dejarte aprender todo lo que deseas, me parece fantástico .Cuanto mas lo miro mas ne sugiere
Respuesta a Antonio Gómez Seco | Irene Aranda
 El cuadro representa el paso a la madurez de una mujer que quiere conservar a la niña que lleva dentro.
Los números son las décadas que ha vivido (10, 20, 30) y están pintados en gris oscuro porque ella no quiere que pasen los años.
Las letras son los conocimientos que va adquiriendo a lo largo de esas décadas y están pintadas en verde oscuro como icono de esperanza, igual que los zapatos: esperanza de los pasos que le quedan por andar.
La comba (cuerda real) representa los obstáculos que tiene que pasar a lo largo de su vida.
Las piruletas de corazón (reales) son los sueños que tenía de niña y que se le escapan, transformándose en dorados.
El dorado (y amarillo) indica la madurez a la que se dirige Alicia y el rosa muestra la infancia en la que cree encontrarse.
Por último, el conejo (Alicia en el país de las maravillas) es el guía que le muestra el camino correcto de la vida.

Cuando pinto un cuadro me gusta ver la reacción del que lo observa y qué le transmite pero, no pretendo que entienda lo que yo he pensado, sino lo que a él mismo le sugiere. Aunque no tenga nada que ver. Por eso me encanta el comentario de Sandra E.M.
Muchas gracias por tu interés.
Alice | Antonio Gómez Seco
 ¿Qué tipo de cambio sufre Alicia? ¿Es un despertar sexual por el conejo? ¿Qué significan los números y las letras? Estoy de acuerdo con Sandra. A mí tambien me interesa mucho este cuadro. Me gustaría saber qué ha querido representar el artista.
Alicia en cambio | Sandra E.M.
 Es un cuadro muy raro. Me gusta mucho porque me inspira y transmite muchas cosas, aunque no sé si serán las que en realidad representa.
Es muy experimental a la vez que mantiene el formato tradicional de lienzo.