arte en la red cafe y charla eventos opinarte.com cafe y charla eventos opinarte.com eventos cafe y charla opinarte.com

Inicio > Café y charla > Irene Aranda > Obra > 'Transfusión'
  Irene Aranda
Ver siguiente
Ampliar
Detalle
Autor
Obras del autor
'Transfusión'
Irene Aranda
Técnica mixta sobre lienzo
150 x 120 cm
2003
contacto   |   nota legal   |   créditos
© 2019, opinarte.com

Opiniones  Autor:Irene Aranda. Obra:'Transfusión'. Sindicar opiniones RSS
 Opine sobre esta obra
Nombre:  Asunto: 
Comentario: 
Escriba el texto
de la imagen: 
* Opinarte.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que resulten irrespetuosos o no se correspondan con el espíritu de este sitio.
Anónimo
 Lleno de conceptualismo estético y cuidado. Agresivo de manera armónica. Un mundo de contrastes muy especial.
Santiago
 Me gusta. Mucho. No me parece un corazón, como dice Nuria G., sino una bolsa de transfusión de sangre. Creo que además de lo clara que es la imagen, el título no deja dudas.
Nuria G
 A mi me parece un horror tanta sangre
Lo rojo del medio es el corazón ¿no?
Dani
 Me gusta muchísimo este cuadro. Es brutal lo que hace esta mujer con un poco de pintura, unos pinceles (o las manos directamente) y todos los materiales que encentra por su camino. Arte desde luego, no le falta.
TTM
 Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios positivos que describen este cuadro y además, siendo médico, añadiría que sería fascinante tenerlo en la consulta porque expresa un positivismo absoluto.
Julio
 Muchísima fuerza, especialmente si nos fijamos en que las medidas del lienzo son considerables como para que sea fascinante tenerlo en frente.
opinion | EL LOCO ABEJA
 coincido con paloma, por que tiene una mirada actual. te felecito coincido con el señor juanjo gm
maria
 mas y mas sangre ....me parece muy bueno expresar en un lienzo la realidad.... segun la vision del artista...,porque no miramos un poco mas el cielo ....y las flores
max_art
 transmite la idea (transfusión).
COMENTARIO | LZL
 ... pieza de una artista sensible al dolor humano. Vale la pena sentir lo que dices con poesía.
Para Paloma Arteaga | Juanjo GM
 Estoy de acuerdo con todas las críticas de esta obra, pero la tuya es la que mejor encaja con mis ideas. Es muy buena (la crítica y la obra)
Aranda | Anónimo
 Me gusta. Me perturba e inquieta.
Transfusión | Sandra E.M.
 Fuerza es la palabra que define a este cuadro. Mucha fuerza.
Transfusion | Paloma Arteaga
 Es una obra que refleja algo tan importante como es la donación de sangre para salvar vidas humanas. Los temas de esta artista son muy actuales. Totalmente modernos, en el sentido de preocuparse por el presente inmediato. Lo que pasa su vida, lo refleja en el momento. Como si tuviera siempre un pincel encima. Crea una composición muy interesante, potenciada en una muy buena mezcla de materiales y colores.
Anónimo
 eS MUY BONITO Y LA MEZCLA DE COLORES MUY AGRADABLE, ME GUSTA
Transfusión | Teresa
 Este cuadro tiene una fuerza increíble. ¡La textura debe ser fantástica!.
critica | gama
 No se si es u corazón, pero está encajado en una muy buena composición. tanto hay peligro por las lineas que suben y bajan como un fuerte latido que trata de equilibrar su estancia flotando entre dos lineas, una roja que salpica hacia arriba como otra que surje del piso.

Hay quienes dicen que esto es arte moderno pero es mucho mas primitivo de lo que creemos, sin embargo para experimentar por estas dimenciones hayque imitar los efectos de la fisica primero porque ahora en nuestras escuelas donde ya salemos con una lisenciatura se nos pone a investigar en lugar de comenzar por la experiencia plástica.

No veo algo terrible en este cuadroya que las categorias pictoricas son abarcadas en su totalidad, en la estétca podríamos llamarlo un cuadro con valores de lo trágico o lo feo. El verdadero arte no es bonito, es mas bien bello aunque una de sus categorías encaje en lo feo y trágico, pues el modo y el momento de hacerlo es muy bello, aunque se sufra pintando. hay muchos artistas que se pelean consigomismos cuando pintan queriendo que les salga agradable para que los demás le aprueben el comentario cuando la vida artistica no siempre es alimentada por esos menesteres sino por momentos creativos como el cuadro que en estos momentos miramos.

el arte no nesesariamente tiene que agradar desde el punto de vista del gusto particular sino del gusto universal y para eso nesecitamos un criterio universal

Gacias por su trabajo
Transfusión | Jesús Galero Antón
 Es una obra interesantísima desde el punto de vista plástico. La gama de color, la iconografía y el tema forman una unión muy potente, cargada de fuerza, arte y expresión.
Bea
 Rotundo,muy equilibrado en cuanto a forma,color y luz. Y nada de esperanza,es totalmente sangriento!!!
Si | Anónimo
 Me pasa lo mismo, da esperanza, pero angustia un poco. Me gusta la mezcla.
De la Universidad de BBAA de Cuenca | Helena
 No se si es alegre o triste pero, a mi me proporciona mucha alegria y esperanza.