arte en la red cafe y charla eventos opinarte.com cafe y charla eventos opinarte.com eventos cafe y charla opinarte.com

Inicio > Café y charla > Irene Aranda > Obra > 'Muerte en accidente'
  Irene Aranda
Ver anterior
Ver siguiente
Ampliar
Detalle
Autor
Obras del autor
'Muerte en accidente'
Irene Aranda
Técnica mixta sobre lienzo
100 x 100 cm
2003
contacto   |   nota legal   |   créditos
© 2019, opinarte.com

Opiniones  Autor:Irene Aranda. Obra:'Muerte en accidente'. Sindicar opiniones RSS
 Opine sobre esta obra
Nombre:  Asunto: 
Comentario: 
Escriba el texto
de la imagen: 
* Opinarte.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que resulten irrespetuosos o no se correspondan con el espíritu de este sitio.
Anónimo
 Crea polémica porque es una obra sorprendente, investigadora e inquietante. Eso es bueno. La obra es buena. Es muy buena.
Dani
 Veo que hay polémica con esta obra. Yo me quedo con una frase de todas las que aquí se han escrito: 'Son como Majas de estos tiempos' Me parece que resume a la perfección la modernidad iniciada con Goya y mostrada ahora en nuestros tiempos. añadir también que me encantan los trazos agresivos y la gama potente.
anónima
 El tema no me parece tabu en absoluto,más bien morboso. Estamos ya más que acostumbrados a ver imágenes sobre la muerte o de muertos sobretodo. Me gusta mucho tanto el color como el trazo, mis felicitaciones a la artista.
carmen giralde
 Estoy sorprendida de ver mi nombre en esta crítica de cuadro... Me pregunto hay otra carmen giralde, o alguien está haciendo uso de mi nombre y efectivamente manteniendo su anonimato... Disculpen por no opinar de la obra...
opinion | el loco abeja
 creo que es muy fuerte . pero me quedo con la frase de mi nicks, que dice asi " de todo lo pintado, solo aprecio lo que uno ha pintado con su sangre . Pinta con sangre y sabras que la sangre es espiritu"
Julio
 Es un cuadro de una excelente calidad plástica que trata de manera ejemplar un importantísimo tema tabú, como bien dice Irene Aranda (5 comentarios más abajo)
la muerte a la “n” | Marcelo Estefanelll
 Esos desnudos conmueven porque parecen fuera de contexto. Son como Majas de estos tiempos. Es que los accidentes nos sacan de los quicios normales. Encima un detalle muy importante: son cuerpos femeninos: la muerte a la “n”, pues un hombre muerto es uno, una mujer muerta es la posibilidad de dos, o tres, de muchos.
La Muerte más absurda | PACO CHIKA
  Te felicito irene por tu valentía al tratar un tema tan especial y que lamentablemente es algo ya casi "normal", por su puesto, para quién no le ha tocado.
He vivido la muerte en accidentes de trafico muy de cerca y en numerosas ocasiones. Puedo asegurar que esta pintura esta muy lejos de algo macabro, mas bien creo yo, lo que importa en ralidad es el mensaje y las buena intencion de la artista.
Respecto a las obra en sí: ENHORABUENA!!!
Un saludo

Calidad de la imagen | Opinarte
 Acabamos de actualizar la imagen a otra de mayor calidad. Esperamos que podáis apreciar la diferencia. Efectivamente, estaba muy pixelada. Saludos.
Anónimo
 La foto es muy mala, no se ve bien y creo eso atente contra la seriedad del artista.
Respuesta a Anónimo | Irene Aranda
 Todo lo contrario. Es un tema que me interesa muchísimo porque lo he vivido en primera persona. Hay cero frivolidad en estos cuadros de accidentes. De hecho, mi tesis doctoral trata de la representación en el arte de los accidentes de tráfico. Siento haber podido herir tus sentimientos, pero es un tema de total actualidad y que la sociedad lo trata como un tabú, como la muerte en general, por lo que me interesa mucho y seguiré trabajando en ello. Un saludo.
Anónimo
 Me imagino que a esta señorita no se le habrá muerto nadie en accidente de trafico, que fácil es tratar los temas que no nos corresponden con absoluta libertad pero sin implicación!, no teniendo en cuenta el poder herir los sentimientos de la gente sensible.
Ub versus Giraldez | Anónimo
 menudo pique que se traen
Jesús Galero Antón
 Para mí, con lo que he podido conocer en esta página y coincidiendo con la opinión del profesor de la 'UBAGranada', la obra de Aranda tiene mucha mayor calidad que la de Giraldez en todos los sentidos. Eso no quiere decir que la de Giraldez sea mala, que tampoco me lo parece, pero encuentro mil veces más maduro el arte de Aranda, pues ya ha superado la fase de 'calentamiento artístico' en el que encuentro a Giraldez.
C. Giraldez
 Sr. colega profesor, no seria mío el análisis si fuera tan parcial como para hacerlo tan sólo desde un punto de vista hiperrealista, por otro lado, lo del color y el dibujo basta con ver el resto de sus obras. De todas formas para decir un par de cosas en favor de la Srta. Aranda diré que su intención es buena, y que con el tiempo y más trabajos llegará a sacarle provecho a sus ideas, ese punto de agresividad que tiene es estupendo. También cabe decir que pocas piezas han acarreado tanta discusión... eso es interesante. En el resto de mis comentrarios me mantengo.Un saludo.
Anónimo
 Pero si están muertas
Muerte en accidente | Jesús Galero Antón
 Brillante!!!. Totalmente de acuerdo con el comentario de la UBAGranada. La expresividad del cuadro está en los colores dispuestos como manchas, simulando el impacto del accidente sobre los cuerpos imperfectos e inacabados.
Muerte en accidente | Profesor de pintura de la UBAGranada
 Discrepo totalmente con la opinion de Carmen Giralde, creo que no entiende demasiado de dibujo y color, o esta mirandolo solo desde un punto de vista hiperrealista. La fuerza de esta obra radica precisamente en el color y el trazo casi amorfo del dibujo. Plasticamente hablando tiene una calidad digna de merecer mis mas sinceras felicitaciones al artista (la artista, en este caso).
Carmen Giraldez
 Perdón, no me escondo en mis opiniones, el anónimo del 12/12/2004, es mío. Me olvidé de rellenar la casilla del nombre. Un saludo.
Anónimo
 Lo siento, no es una buena obra. Y lo más importante no es el tema, si están muertas o no... que barbaridad, la censura sigue en nuestras mentes. Por encima del tema tiene que haber una representación fuerte, contundente, de calidad, y eso no pasa aquí. Le falla el dibujo y la paleta no está bien trabajada. si nos basamos sólo en lo escabroso para llamar la atención que sea al menos con calidad plástica. De todas formas obras malas hemos hecho todos, incluso Picasso tiene algunas obras terribles. Un saludo.
Muerte en accidente | Esther Requena López
 La composición es excelente. El tema, un poquito fuerte, aunque se adapta al presente inmediato. Todo lo que he visto de esta artista, invita al espectador a pensar en el mundo que le rodea. Es muy buena. Al menos para mí.